DATA CENTER

Diseño, Implementación y Mantenimiento

La infraestructura del Data Center debe estar diseñada de manera adecuada e implementada en base a los estándares y buenas prácticas mundiales, para que la gestión y el almacenamiento pueda ser llevado a cabo de manera óptima. 

Seguridad 360.

El activo más valioso que tiene tu empresa es la información, misma que debe ser protegida en todo su ciclo de vida ya sea usando mecanismos automatizados o soluciones integrales a todo nivel.

El diseño del DC debe estar pensado y orientado siempre en la protección de los datos, gestión de los riesgos y eliminación de las brechas de seguridad.

Redundancia

La redundancia o alta disponibilidad es una práctica obligatoria para asegurar la operatividad y disminuir la falta de servicio en las empresas. Equipos como UPS y baterías adicionales, permiten garantizar el servicio eléctrico en el eventual caso de una falla eléctrica y corte de luz. La redundancia de hardware y redundancia geográfica son otras buenas prácticas que se deben considerar.

Administración y monitoreo

Un DC debe contar siempre con sistemas de administración y monitoreo, de tal manera que todos los componentes funcionen de la manera adecuada, estar prevenidos y así evitar catástrofes. Estos sistemas permiten administrar y monitorear elementos como: Aire Acondicionado, Alarmas, UPS, Cámaras de Seguridad, Alarmas, Control de Accesos, Cableado Estructurado y Equipos Activos.

© 2020 hecho por SystemWare